AMP

Atlántica Music Productions

Es nuestro Sello discográfico independiente.

Actualmente distribuimos el CD
Dulces Sueños I

Una colección de canciones de cuna y otras piezas adecuadas para bebés y niños de todas las edades

Interpretadas por:

Mª Ángeles Villamor, violonchelo
M. Martín Acevedo, piano

Dúo Villamor-Martín

Si quieres recibir el CD en tu domicilio, o tienes una tienda y lo quieres comercializar, solo tienes que pinchar aquí y darnos tus datos.

Duo Villamor Martin: Dulces Sueños I

Dulces Sueños I

J. Brahms Wiegenlied, Op. 49 nº 4
W. A. Mozart Wiegenlied KV 350
C. Saint-Saëns El Cisne
F. Chopin Sonata Op. 65: Largo
G. Fauré Suite Dolly Op. 56: Berceuse
F. Schubert Wiegenlied, Op. 98 nº 2
M. de Falla Suite Popular Española: Nana
Popular catalana El Cant dels Ocells
B. Godard Berceuse de Jocelyn
M. Hauser Wiegenlied, Op. 11 nº 2
M. Reger Mariä Wiegenlied, Op. 76 nº 52
F. García Lorca Nana de Sevilla
A. H. Schellschmidt Berceuse
H. Wolf Wiegenlied
T. D. A. Tellefsen Berceuse, Op. 32 nº 1
R. Schumann Schlummerlied, Op. 124, 16
A. MacFadyen Cradle Song
M. Martín Acevedo Canción de Duna

Colección de canciones de cuna y otras piezas adecuadas para bebés y niños de todas las edades

Mª Ángeles Villamor, violonchelo
M. Martín Acevedo, piano

Grabación, mezcla y mastering:
Juan Acevedo y Dani Criado
CRAC Producciones Musicales

Ilustraciones:
Diana Vicedo
iamcreativos

Fotografía:
Gregorio Reche

Maquetación:
Álvaro Herrera

Producción y Distribución:
AMP Atlántica Music Productions

Duración total:
52:40

Fabricado en España, 2012

Nana o Canción de Cuna

Wiegenlied o Schlummerlied, Berceuse, Cradle Song…Cada idioma de nuestro entorno europeo tiene uno o varios nombres para esas bonitas melodías que solemos cantar a los bebés.

En muchas culturas y distintas épocas se ha utilizado la canción como vehículo preferido para comunicarse con los recién nacidos. En la tradición occidental o europea cantamos a nuestros hijos para calmarlos, reconfortarlos, mimarlos…

Algunas de las nanas que hemos aprendido son de origen tradicional o popular. Otras proceden de una corriente más culta o artística, ya que muchos compositores clásicos han escrito canciones de cuna en el pasado. La evocación de las melodías que una madre canta a su bebé al mecerlo en sus brazos o en la cuna ha inspirado a muchos autores de música clásica y ha llegado a convertirse en un género musical.
Algunas canciones de cuna se han hecho muy célebres, como la famosa nana de Brahms.

Las características propias de este género suelen ser una dulce y tierna melodía y un ritmo suave en vaivén. Esto tranquiliza al bebé y le conduce a un estado propicio para el sueño. El ritmo regular de la melodía le recuerda el latido del corazón de su madre y la sensación de balanceo dentro de un elemento líquido. El vaivén le recuerda el bienestar, la protección y la seguridad que ha disfrutado en el vientre materno antes del nacimiento.

Este disco pretende ser un objeto artístico y útil al mismo tiempo. Las piezas incluidas en él han sido escogidas por los intérpretes, por su particular ternura y belleza. La mayor parte de ellas son canciones, es decir, piezas compuestas originalmente para voz y piano, en este caso adaptadas para violonchelo. También hemos querido incluir alguna pequeña obra original para violonchelo y piano, algún arreglo, e incluso una nana compuesta especialmente para la ocasión. Estamos seguros de haber conseguido una selección de piezas tranquilas, agradables y adecuadas.

El violonchelo, por su dulce y cálido sonido, es considerado el mejor sustituto de la voz humana. El piano es el instrumento acompañante por excelencia y el mejor complemento del violonchelo. Ambos instrumentos gozan de una gran capacidad expresiva.

Para padres que no se conforman con cualquier cosa y desean ofrecer a sus hijos la mejor música, Cultura con mayúsculas, desarrollo de la sensibilidad y paz emocional. Dulces Sueños I está orientado hacia los primeros meses de vida, aunque lo creemos muy adecuado para niños de cualquier edad, e incluso para adultos que quieran relajarse y dormir mejor. Recomendamos escuchar este CD a un volumen moderado.

Mª Ángeles Villamor y M. Martín Acevedo son pareja artística y vital. Martín compuso Canción de Duna en agosto de 2010. Mª Ángeles realizó la presente grabación estando embarazada de cinco meses. Han sido padres recientemente. Ambos quieren dedicar este disco a su hija. Duna nació en febrero de 2011, unos pocos meses después de la grabación de Dulces Sueños I.